Recurre Interapas a Condusef y peritos cibernéticos por desfalco mediante "hackeo"

Compartir:

Recurre Interapas a Condusef y peritos cibernéticos por desfalco mediante hackeo

A-AA+

Ya iniciaron las primeras acciones de investigación respecto al "hackeo" de una de las cuentas de Interapas que derivó en el robo de un millón de pesos, declaró el director de Interapas, Fermin Purata Espinoza.
En entrevista, dijo que "el viernes 18 de octubre del año se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado la correspondiente denuncia, misma que en atención al monto fue turnada a la mesa de delitos patrimoniales y ya se iniciaron las primeras acciones de investigación".
Afirmó que se presentó ante la Condusef una reclamación en contra de los movimientos y transacciones bancarias que no fueron reconocidas por el organismo, a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos y determinar si existen responsabilidades pertinentes. 
Manifestó que se realiza una investigación por parte de la Fiscalía y a la par se realiza otra por parte de Interapas por lo que ya hay contacto con peritos cibernéticos. 
"En San Luis hay peritos cibernéticos ya se hizo contacto con uno, se tienen los famosos tokens identificados y están en esa investigación, esperemos tener esa información pronto", señaló.
Afirmó que lo que queda claro es que fue un delito cibernético fuera del Interapas, sin embargo señaló que la sustracción de un millón de pesos afecta al organismo pues se tiene un déficit económico por lo que se buscará salir adelante del desfalco.