logo pulso
PSL Logo

Huasteca permanece en calma tras disturbios: SSPC

Ruiz Contreras confirmó que en Tamasopo ocurrió una agresión en la caseta de cobro de Tambaca

Por Leonel Mora

Marzo 15, 2025 02:59 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Luego de que entre el jueves y viernes se registraron hechos de violencia en diversos municipios de la región Huasteca, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPC) aseguró haber restablecido la paz y el orden, sin riesgo para la población civil.

La dependencia, a través de un comunicado oficial, informó que una serie de disturbios generados por civiles, se activó un operativo interinstitucional integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la SSPC del Estado, confirmó que agentes de esta corporación se enfrentaron con sujetos armados en el municipio de San Martín Chalchicuautla, logrando el aseguramiento de un vehículo en el que viajaban los presuntos agresores. No hubo lesionados, pero tampoco detenidos.

En Tanquián de Escobedo se aseguró un vehículo marca Mazda en color gris que era tripulado por civiles sospechosos, luego de una incursión operativa por parte de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales.

También se informó que en Tancanhuitz de Santos hubo una agresión entre civiles armados en la que, probablemente, participaron sujetos que viajaban en los vehículos asegurados.

En la madrugada del viernes, sobre la carretera 85 a la altura del Centro de Reinserción Social, se generaron disparos de arma de fuego al aire, y posteriormente se visualizó, a través de las cámaras de videovigilancia, la presencia de un vehículo con hombres armados con dirección a El Mante, Tamaulipas, lo que provocó que vehículos particulares detuvieran su marcha de manera temporal.

Finalmente, la SSPC confirmó que en el municipio de Tamasopo ocurrió una agresión en la caseta de cobro de Tambaca. Aquí solo se presentaron daños materiales. Al parecer, se trató de un enfrentamiento entre delincuentes.

La Secretaría de Seguridad afirmó que este sábado, en los municipios de la región Huasteca, ya se desarrollaban todas las actividades de forma ordinaria y sin riesgo alguno para la población. La Guardia Civil del Estado mantiene activo el operativo de vigilancia en coordinación con otros órdenes de gobierno.