A-AA+
Durante los tres días de convocatoria para inscripción de familiares en la bolsa de trabajo, acudieron alrededor de 3 mil trabajadores, informó Leticia Lozano Martínez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVIII San Luis Potosí.
Del 11 del 13 de febrero pasado, miles de personas acudieron a la sede sindical, incluso pernoctaron en el lugar, para entregar solicitudes como aspirantes al referido esquema laboral del sindicato.
La lideresa sindical explicó que una vez concluida la referida convocatoria, el organismo gremial establece un proceso de enlistar a todos los peticionarios, y en cuanto haya requerimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abre un procedimiento selectivo.
Lozano Martínez notificó que no hay un plazo determinado para que una vacante quede abierta a los solicitantes, pues todo depende de las notificaciones hechas por la delegación estatal del IMSS.
Sin embargo, acotó que durante su administración seccional el promedio es de tres o cuatro años, no obstante, existen categorías de puestos más ágiles, según la necesidad de la dependencia de salud.
“Acudieron un promedio de 3 mil trabajadores a anotar a sus familiares, para tener la oportunidad en un momento dado, de poder acceder al Instituto Mexicano del Seguro Social”, describió.








