Regresa Congreso 15.6mdp al erario

Acuerda Jucopo la devolución de remanentes de los dos últimos años

Regresa Congreso 15.6mdp al erario



El Congreso del Estado retornó a la Secretaría de Finanzas 15.6 millones de pesos como devoluciones de ingresos no erogados durante los ejercicios fiscales de 2017 y 2018.

El reporte de cheques legislativos de enero pasado señala que el 22 de enero se emitieron tres cheques que amparan el monto señalado.

El de mayor monto asciende a 11.3 millones de pesos, bajo el concepto de devolución de transferencias no devengadas en el ejercicio del año pasado.

Se trata, principalmente, del remanente de la partida de gestión institucional, eliminada el año pasado.

También aparece un egreso por 3.4 millones de pesos, que ampara la devolución de ingresos de libre disposición que datan del ejercicio 2017. Es decir, que corresponden a la pasada legislatura.

El tercer cheque, por 854 mil 130 pesos, devuelve al Gobierno del Estado un remanente de recursos del ejercicio no devengados en 2018, pero que también datan de 2017.

Esta Legislatura ya había anunciado la devolución de recursos al erario estatal, pero el monto ha variado, pues inicialmente hablaba de 20 millones de pesos y, posteriormente de doce millones.

Dicho recurso serviría para la proyectada compra de un inmueble que sería utilizado como bodega, almacén y estacionamiento para el Congreso.