logo pulso
PSL Logo

Renovación local de Morena todavía no tiene fecha

Por Rubén Pacheco

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

A

El 11 de junio sesionará el Consejo Nacional de Morena donde se definirá el rumbo del partido en los próximos meses y también se podría abordar la renovación de la dirigencia local, informó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Explicó que un sector de Morena pugna por la renovación de las diligencias nacional y estatales, como sucede con San Luis Potosí, que se ha postergado, mientras otra fracción sostiene que las modificaciones deben darse hasta después de las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, Sergio Serrano refirió que en la reunión de forma virtual está prevista la participación de 300 consejeros nacionales, de los cuales 10 representan a San Luis Potosí.

Precisó que las reformas estatutarias contempladas por el CEE de San Luis Potosí se presentarán hasta la celebración del Congreso Nacional.

El planteamiento busca que los comités y militancia elijan a sus candidatos, en aras de retirar dicha facultad al Comité Ejecutivo Nacional.

“En general hay dos ideas distintas en Morena, una donde creemos que ya se tiene que renovar todo, desde la presidencia nacional y todo en el Comité Ejecutivo Nacional y ejecutivos estatales y otra sobre que posponemos”, concluyó.