logo pulso
PSL Logo

Reporta Canacintra retraso en aduanas y carreteras al tope

Exportaciones de productos potosinos se han visto afectadas

Por Martín Rodríguez

Agosto 26, 2023 03:00 a.m.

A

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Gerardo Bocard Meraz, confirmó que hay problemas en la aduana de Veracruz, que hacen lentas las exportaciones y principalmente se están viendo afectadas la industria automotriz y productos de línea blanca.

Dijo que las aduanas se han visto saturadas y los productos no están llegando en el tiempo previsto.

Explicó que hay revisiones manuales que se están aplicando y éstas se entorpecen con los turnos y el cambio de horario con Estados Unidos.

Recordó que también hay problemas para llegar a la frontera porque la infraestructura carretera ya es insuficiente.

“Lo que viene siendo los productos electrodomésticos y los productos automotrices son los más afectados para el caso de la exportación”, dijo.

Aseguró que la carretera también está saturada, porque incluso están produciendo mucho en México y la carretera 57 no ha sido ampliada, y es la única manera de llegar desde la capital potosina hasta el norte.

Advirtió que a todos los productos que se movilizan desde la ciudad de San Luis Potosí se va sumando todo lo que viene de Jalisco y Guanajuato, que pasa por territorio potosino, y ese es un serio problema.

Explicó que la industria ha pedido en forma constante que haya otras vías de comunicación o en su caso, la ampliación de la carretera 57.

Por la magnitud de las obras la carretera 57, se debe considerar que es una carretera federal es una petición que hacen todos los candidatos a la Presidencia de la República y después se les reafirma por parte de las diferentes confederaciones y en el caso de Canacintra, se le hace la petición puntual al presidente electo, con el fin de que considere que las vías terrestres son necesarias y además ya

son insuficientes.

Consideró que la carretera 57 está funcionando con el contrato plurianual de mantenimiento.