logo pulso
PSL Logo

Reporta CEPSS 50 nuevos casos de covid-19, la mayoría se concentran en la zona metropolitana

Por Redacción

Mayo 21, 2022 11:07 a.m.

San Luis Potosí, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez concentran 131 mil 809 de los 182 mil 570 casos de Covid-19 que se han registrado en el Estado desde el inicio de la pandemia, y siguen a la fecha presentando el mayor número de contagios nuevos.

En la capital han enfermado 105 mil 710 personas, en Ciudad Valles 13 mil 735 y en Soledad de Graciano Sánchez son 12 mil 364 casos los registrados de Covid-19; a quienes habitan en estas tres ciudades y a la población de todo el Estado, se les recuerda que la pandemia no ha terminado, y que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.

Deben reforzar medidas sanitarias como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones, poniendo especial cuidado en personas consideradas dentro de grupos de riesgo: personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños y personas con alguna comorbilidad.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 50 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 21 de mayo, se registran 182 mil 570 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 43 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra entidad se reporta un nuevo contagio.

Sin decesos registrados en este día, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 33 son mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 10 a 91 años. Se encuentran hospitalizadas dos personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.