Reporta SSPE saldo blanco tras el proceso electoral

Reporta SSPE saldo blanco tras el proceso electoral

A-AA+

Jaime Ernesto Pineda Arteaga/ Foto: Archivo

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reportó saldo blanco y sólo incidentes menores durante el desarrollo de la jornada electoral, el proceso de conteo de votos y la calificación de las elecciones.
Informó que después del proceso electoral, y una vez que concluyó el apoyo algunos de los candidatos solicitaron una prórroga de 5 días para que se le siga dotándole seguridad.
Informó que la corporación policial estará trabajando con los candidatos electos para lo que se refiere a su trabajo su seguridad pero al mismo tiempo ellos deberán hacerse responsables de su propia seguridad.
Dijo que la secretaría de seguridad pública está abierta a todos los candidatos que soliciten seguridad o asesoría en cuestiones de seguridad.
Precisó que a lo largo de las votaciones y los días posteriores atendieron protestas por el cierre prematuro de casillas especiales y manifestaciones de simpatizantes de partidos políticos y diversos cargos de elección popular.