logo pulso
PSL Logo

Reportan 65 nuevos casos de Covid; mujeres las más afectadas

Por Redacción

Septiembre 11, 2023 10:30 a.m.

A

La cultura del autocuidado es necesaria para prevenir contagiarse de Covid-19 y se recomienda usar el cubrebocas si presenta síntomas de infección respiratoria, padece alguna enfermedad crónica, es mayor de 60 años o no se ha vacunado, así como lavar las manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, ventilar espacios y sobre todo, evitar aglomeraciones.

Se dan a conocer en el Informe Diario de casos Covid-19, 65 nuevos contagios confirmados en la entidad, registrando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 252 mil 015 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 60 en la Jurisdicción Sanitaria I, 51 de la capital y nueve en Soledad; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

En cuanto a la hospitalización, se encuentran tres personas internadas, de las cuales, ninguna requiere de intubación. La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 42 son de mujeres y 23 de hombres en un rango de edad de 4 a 78 años, de estas personas 22 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, cinco incompleto y las 38 restantes no acudieron por el biológico.