logo pulso
PSL Logo

Reportan el decomiso de más de dos mil motocicletas en tres meses

Por Martín Rodríguez

Diciembre 21, 2020 12:58 p.m.

En tres meses desde que comenzó el operativo, los elementos de Fuerzas Municipales y Policía Vial han asegurado más de dos mil motocicletas cuyos propietarios no supieron comprobar la procedencia o carecían de matrícula de identificación, informó el director general de Seguridad Pública Municipal de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Explicó que iniciaron el operativo porque gran parte de las acciones de delincuencia organizada y una parte importante de delincuencia común ocurren mientras los malhechores se encuentran a bordo de motocicletas.
Informó que incluso detectaron personas con mochilas de diferentes empresas comerciales que no se conocen, y también investigaron en redes sociales y hallaron que hay vendedores de esas mochilas que no pertenecen a empresas relacionadas con los servicios.
Dijo que eso obliga a las autoridades policiales a dar un seguimiento a las motocicletas, a las personas y al registro, y a crear bases de datos para avanzar en los procesos de identificación de los casos donde sí pertenecen a empresas o aquellos donde no sucede así.