Video | Reportan enormes fugas de agua en Jardines del Sur y Dalias
Se trata de líquido potable y residual que brota en cales de la zona oriente de la ciudad

Foto: Omar Hernández/Pulso
Vecinos del fraccionamiento Industrias denunciaron que desde el pasado lunes se ha registrado en la zona una fuga de agua potable en la avenida Industrias, entre las calles Ágata y Cuarzo, en Jardines del Sur y señalaron que a pesar de que ya se envió el reporte al organismo operador de agua (Interapas), la situación permanece sin solución.
De acuerdo con el testimonio de los habitantes de la zona, esta situación comenzó a inicios de la semana y explicaron que el líquido desperdiciado es potable, pues la fuga se encuentra fuera de un local comercial de la zona.
Automovilistas de la zona expresaron que esta situación los obliga a sortear la zona con precaución, pues por la cantidad del líquido evitar observar los hoyancos registrados en la transitada avenida.
Sin embargo, cerca de la zona, en la colonia Dalias del Llano, también se registró otra fuga de aguas negras, específicamente en la calle Acanto, entre las calles Malvas y Geranio, la cual, mediante un recorrido se registró el origen de la fuga en una alcantarilla de la zona.
Los vecinos de esta zona señalaron su descontentó ante la situación, pues describieron como "insoportables" los olores generados por las aguas residuales y expresaron que si la situación continua, la zona se puede convertir en un foco de infección para los habitantes.
Finalmente, añadieron que desde las primeras horas del martes ya se emitió el reporte correspondiente al Interapas, sin embargo, no han recibido respuesta por parte del organismo.
Más tarde, el Interapas informó que ya se comenzó con los trabajos de recuperación del colapso en la calle Acanto en la colonia Dalias, sin embargo, estimaron que estos concluirán en un plazo de tres semanas.
Durante este tiempo, se implementarán medidas para minimizar las molestias a los residentes y garantizar su seguridad, informó el organismo.
Explicó que los trabajos consisten en la rehabilitación de 40 metros lineales de drenaje sanitario, con tubería de material resistente a los impactos y a la humedad, que tendrá un beneficio directo para 160 personas, por lo que las maniobras obligarán al cierre total de esta vía y se recomienda utilizar vías alternas.
no te pierdas estas noticias