logo pulso
PSL Logo

Reportan sin incidentes el inicio de clases en la UASLP

Por Leonel Mora

Agosto 14, 2023 11:55 a.m.

A

Sin incidentes relevantes, de acuerdo con reportes de autoridades universitarias, inició este lunes el nuevo ciclo escolar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). En esta primera semana, el rector Alejandro Zermeño Guerra realizará visitas a las entidades académicas y de investigación de todo el estado.

En recorrido por la Zona Universitaria Poniente y facultades como las de Contabilidad y Administración, Derecho, y la de Economía, este medio informativo constató que la asistencia de estudiantes, docentes y administrativos se desarrolló con normalidad.

Solamente se vivieron algunos problemas de tráfico en los alrededores de los planteles por el incremento de vehículos y la ausencia de espacios de estacionamiento suficientes para quienes acudieron a su primer día de clases.

El área de Comunicación Social de la UASLP informó que mañana martes, el rector y parte de su equipo de trabajo iniciarán una gira de trabajo por diversas escuelas, facultades y centros de investigación para conocer las necesidades, inquietudes y peticiones que para este ciclo escolar tienen tanto las y los estudiantes como la planta docente y administrativa.

Este martes 15 visitará el campus de Salinas de Hidalgo; el miércoles 16, será el campus de Rioverde; el jueves 17 la comitiva viajará a Ciudad Valles y Tamazunchale, y el jueves 31 de este mes, el rector asistirá a sesión del Consejo Directivo Universitario en Matehuala.

Del 4 al 11 de septiembre, las visitas serán en las unidades académicas de la capital del estado, entre las que se incluyen Ciencias de la Comunicación; Economía; Agronomía; Zona Universitaria Oriente; Poniente; Zona Centro y el campus Pedregal.

En estas visitas habrá reuniones con consejeros maestros y consejeros alumnos, pero en los recorridos por las instalaciones, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá abordar al rector y sus acompañantes para expresar opiniones y hacer peticiones relacionadas con el nuevo ciclo escolar 2023 - 2024.