logo pulso
PSL Logo

Repunta 25% matanza del rastro por las fiestas

Por Flor Martínez

Septiembre 21, 2021 03:00 a.m.

A

Derivado de las fiestas patrias, en el Rastro Municipal de Soledad se registró un incremento de alrededor de 25% en cuanto a sacrificios, señaló el director del área, Gabino Manzo Castrejón. 

El funcionario indicó que si bien es un aumento muy ligero, puesto que antes de la pandemia la actividad era mucho mayor, este 2021 hubo un poco más de movimiento en comparación al año pasado que fue muy bajo. 

“No fue un año tan deprimido como el pasado, pero jamás se comparará con los picos que se generaban previo a la pandemia, días antes de estas fechas”. 

Precisó que en las Fiestas Patrias algunas familias tienen la tradición de reunirse y preparar platillos típicos mexicanos como el pozole, el cual la mayoría lo elabora a base de carne de puerco, siendo la tercera fecha con mayor demanda de carne, después de Navidad y Año Nuevo. 

Recordó que el Rastro Municipal en lo que va de la pandemia ha estado operando bajo las medidas de seguridad e higiene que garantizan recibir un producto con todas las medidas higiénicas para su consumo, aunque sí hubo una temporada en que la introducción de animales disminuyó por la contingencia.

Dijo que a pocos días de que termine la administración las actividades en el lugar continuarán como hasta ahora, puesto que los introductores seguirán llevando sus animales al centro de matanza municipal, pues es un servicio que requieren y que no se interrumpe.