Repuntan reservaciones de viajes para fin de año

Compartir:

Repuntan reservaciones de viajes para fin de año

A-AA+

El cierre de año podría representar un incremento en las actividades turísticas, consideró Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, quien detalló que las agencias han registrado un 60 por ciento de repunte en el número de ventas sobre todo en paquetes turísticos de fin de año y para 2021. Además, se prevé que el turismo receptivo llegue a un 30 por ciento al cierre de año. 

Adelantó que trabajan en paquetes promocionales para reactivar el turismo en la entidad y para apoyar también a las agencias de viajes receptivas, agregó que el evento de Pueblos Mágicos que se celebrará en el estado en noviembre podría favorecer un repunte en la afluencia turística. 

Por otro lado, el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, explicó que hasta el fin de semana pasado se registró una ocupación hotelera del 30 por ciento en la huasteca, en el Altiplano 30 por ciento, Real de Catorce un 80 por ciento, Zona Media 21 por ciento y la Zona Centro 22 por ciento.  

Agregó que los porcentajes de ocupación hotelera en el estado aún no reflejan el cambio del semáforo sanitario a amarillo y que lo principal es seguir cuidando la salud.