A-AA+
La alcaldía capitalina inició un procedimiento de ejecución fiscal que no lleva multas ni recargos, sino únicamente notificaciones a los deudores del impuesto predial de que está pendiente su pago, pero ya no recibirán ningún aliciente, anunció el tesorero municipal Rodrigo Portilla.
Dijo que el procedimiento de ejecución fiscal de ninguna manera es un asunto punitivo, sino únicamente el aviso de que quienes pagan el impuesto predial en fechas posteriores a marzo, ya no se hacen acreedores a los descuentos.
Dijo que lo que hará la alcaldía, es únicamente notificar en los domicilios que continúa el adeudo, pero ya no tendrán ningún beneficio de descuentos. Sin embargo, la gente que debe dos años o más será requerida con notificadores a domicilio mediante el aviso de que tienen adeudo.
Así, la recaudación de los impuestos no afectará de ninguna manera a los contribuyentes que únicamente deben el año actual, puesto que sólo se les envía la invitación para que acudan a pagar sin tener multas ni recargos.
Sin embargo, aquellos que no se acercaron en años anteriores deberán pagar no sólo sus adeudos, sino también actualizaciones y multas.