logo pulso
PSL Logo

RGC: no se descuidará la seguridad

Por Rubén Pacheco

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

La presencia de oficiales en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), no descuidará la seguridad en otros sectores de la Zona Metropolitana, ni del interior del estado, aseguró el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario estatal describió que al interior del complejo ferial operarán los cadetes de la Academia Estatal de la SSPC, dado que no se registra tanto movimiento y pueden atender tales funciones.

A su vez, desglosó que, en las inmediaciones del Anillo Periférico o Circuito Potosí, se ubicará personal de la Guardia Nacional (GN), así como de las Fiscalías Generales del Estado (FGE) y de la República (FGR).

En tanto, Gallardo Cardona precisó que los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) resguardarán los municipios de las cuatro regiones de la entidad. 

“Entonces, si piensan que va a haber una zona descuidada, pues están muy equivocados. Las cuatro zonas van todavía más reforzadas, porque se trata de cuidar todo el estado ante los visitantes de otros estados y otros países”, declaró. 

En entrevista aparte, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, complementó que integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) apoyarán en la seguridad de la Zona Metropolitana.