Riesgo de que el PRI sea un satélite de Morena: Ortega

“Peña Nieto y López Obrador tienen metidas las manos en la elección”

Riesgo de que el PRI sea un satélite de Morena: Ortega

A-AA+

En una nueva visita a la capital potosina, ya como aspirante legalmente reconocida a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco afirmó “ser la candidata de la militancia y no de la cúpula, del dedo señalador, de la cargada, como es el caso de Alejandro Moreno Martínez”.

Dijo estar segura de ganar la contienda interna de su partido el 11 de agosto a pesar de que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador “tienen metidas las manos, los pies y todo el cuerpo en el proceso de elección” y aseguró que el riesgo de que el PRI se convierta en partido satélite de Morena, es real.

La ex gobernadora de Yucatán se encuentra en San Luis Potosí para tener contacto con militantes de Ciudad Valles, Rioverde y la capital del estado, de quienes dijo que “ellos ya han soltado las amarras; quieren dejar de ser manipulados por una cúpula, quieren que cesen los compadrazgos y que se les deje calificar de corruptos por culpa de unos cuantos que se alejaron de los ideales del partido”.

Se refirió a las amenazas a su persona y su equipo de trabajo realizadas desde Coahuila por Rubén Moreira, relacionado con grupo que apoya al otro candidato, Alejandro Moreno Martínez, mencionando que ya canceló un evento de proselitismo en ese estado, además de que presentó denuncia penal.

“También impugnamos ante los organizadores del proceso interno del PRI por ésta y otras irregularidades, pero aún así confiamos en que los responsables garanticen un proceso limpio del cual saldremos vencedores. De ser así, les garantizo que el partido volverá a la militancia”, concluyó la aspirante priista.