Rocío Zavala, nueva coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

Se desempeñó como directora de Comercio en el trienio de Octavio Pedroza.

Rocío Zavala, nueva coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico
La alcaldía capitalina eligió a Rocío Zavala García como su primer coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico. Se trata del organismo municipal de proximidad para la revisión y planeación de las acciones de la zona centro de la ciudad.
Rocío Zavala  es licenciada en relaciones industriales, fue titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital en el trienio de Octavio Pedroza Gaitán, del año 2004 a 2006 y diputada federal suplente durante la Legislatura pasada, en el cargo que ocupó de propietaria Ángeles Rodríguez Aguirre, de 2015 a 2018.
Además, fue titular de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento en el trienio de Alejandro Zapata Perogordo.
El secretario general del ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García dijo que la Unidad del Centro Histórico atenderá de manera inmediata y directa la problemática del centro histórico, habrá una ventanilla única que recibirá solicitudes de la ciudadanía y gestionar las solicitudes en diversas áreas de la administración municipal.
Dijo que no está planteada con enfoque burocrático tradicional, sino como ventanilla de desarrollar trámites de permisos de manera inmediata para la resolución de problemas relacionados con la ciudadanía.
Además deberá atender la agenda nacional en materia de protección de las tareas del centro histórico.
El alcalde Xavier Nava dijo que de lo que se trata una de las 200 ciudades del mundo que gozan de este reconocimiento mantenga conserve y mejore su esplendor.