A-AA+
La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) de San Luis Potosí, impuso 70 medidas de apremio a los ayuntamientos estatales que incumplieron con la contestación de solicitudes de información, informó Paulina Sánchez Pérez presidenta de la Cegaip.
Manifestó que Santa Catarina, Guadalcázar y Ébano son algunos de los municipios que serán sancionados con una amonestación ya sea pública, privada o bien con el pago de una multa económica de aproximadamente 12 mil pesos.
“Se tienen iniciadas 70 medidas de apremio del 2018, relacionadas con solicitudes de información en incumplimiento, es decir, que un ciudadano presentó una solicitud de información, no se le contestó, se fue a recurso de revisión y la Comisión determinó que se le debería de entregar, la autoridad siguió sin contestar y por eso empiezan las medidas de apremio”, explicó.
Señaló que a la par se impusieron 30 medidas de apremio, tras realizar verificaciones a páginas web, dichas medidas ya se aprobaron en el pleno y se enviaron al área jurídica para comenzar con la aplicación de las mismas.