Santa Claus llegó con bolsa de empleo
Negocios del Centro Histórico buscan empleados de temporada
En esta temporada de fin de año, diversos establecimientos de alimentos y bebidas del Centro Histórico parecen estar faltos de personal y ofrecen trabajos “con todas las prestaciones de Ley” e incluso con beneficios superiores.
Las ofertas, principalmente, son para puestos operativos y de servicio directo al cliente como baristas, meseros, cocineros, lavalozas, etcétera, y muy pocas son de búsqueda de perfiles de mayor rango como capitanes de meseros, cajeros, administradores y similares.
En anuncios colocados al exterior de ciertos cafés, restaurantes y bares, se pueden leer los puestos solicitados y las promesas de “prestaciones superiores a las de la Ley” o “prestaciones de Ley; sueldo competitivo más propinas”, pero en ninguno se especifican cuáles son las prestaciones.
En su lugar, aparece un teléfono o un correo electrónico en el cual se pueden solicitar mayores informes y también enviar la solicitud de empleo.
Por lo general, este tipo de trabajos en la industria de alimentos y bebidas son requeridos para turnos vespertino-nocturnos en los que los establecimientos tienen mayor demanda de consumos. Generalmente, al trabajador se le otorga un sueldo mínimo como base y su ingreso se completa con propinas de los clientes. En ocasiones, las propinas son el único ingreso.
no te pierdas estas noticias