Se adaptaría la ley de ingresos del Interapas

Si bien una eventual extinción del Interapas involucraría modificaciones a leyes de ingresos y de cuotas y tarifas, éstas pueden ser solicitadas en cualquier época del año, aunque en la conformación anterior de los organismos operadores, el Congreso hubiera aprobado en diciembre otras leyes aplicables para el ejercicio fiscal 2023, informó el presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda, del Congreso del Estado, Cuauhtli Badillo.
Explicó que en el proceso, mientras no haya una decisión sobre el futuro organizativo de las instituciones del agua, el Congreso del Estado recibirá los proyectos de leyes de ingresos y presupuestos de egresos, tal y como los manejan las instituciones en el estado en que se encuentran.
Recordó que todas las instituciones son autónomas para presentar sus proyectos y solicitar lo que consideren prudente, pero en materia de leyes de ingresos, con independencia de que los sistemas de agua pudieran depender directamente de las alcaldías o en su caso, se constituyan nuevos organismos operadores municipales, como se encuentra el antecedente del Siapas en la capital del estado y del Coapas en Soledad de Graciano Sánchez, explicó que todos los entes obligados pueden solicitar modificaciones a lo largo del año, y la determinación será del Congreso.
Dijo que, por ejemplo, en lo que va de 2022, el Congreso del Estado ha recibido diversas propuestas de modificación a las leyes de ingresos, y el Poder Legislativo toma las decisiones que considera pertinentes.
no te pierdas estas noticias






