Se agota agua de la presa San José

Compartir:

Se agota agua de la presa San José

A-AA+

La presa San José se cerró el viernes por la noche y ahora son los pozos los que suministran líquido a los potosinos, señaló el titular de Interapas, Fermín Purata Espinoza. 

“La presa San José desde el viernes se cerró y se echaron a andar los pozos para poder equilibrar el flujo que salía de la presa”, manifestó.

Explicó que el suministro se mantendrá vía pozos hasta que vuelvan a registrarse precipitaciones pluviales, mientras tanto se aprovechará el tiempo para realizar diferentes acciones.

“Estamos haciendo un trabajo continuo y de mantenimiento en conjunto con la gente de Protección Civil, Servicios Municipales y Gobierno del Estado para desasolvar canales y hacer trabajo preventivo”, manifestó.

Señaló que probablemente sea a inicios de junio cuando puedan presentarse las primeras lluvias, mientras tanto la ciudad se abastecerá de los pozos. 

“Estamos haciendo los programas considerando la fecha de inicio de lluvias, con los pozos que tenemos es suficiente para dar agua a los potosinos en caso de que no llueva seguiríamos suministrando agua de ahí mismo porque acuérdese que solo estamos equilibrando el volumen de la presa San José que es solo de un 6.5% de lo que dotamos a la ciudad, no es tanto”, señaló.