Se aplica protocolo oficial de inspección
A fin de no transgredir los derechos de los estudiantes en los planteles educativos, la revisión de mochilas se está llevando a cabo con los padres de familia, docentes, directivos y personal de derechos humanos, informó el director de Educación y Acción Cívica de Soledad, José Juan Castro Castillo.
Comentó que luego de los incidentes ocurridos en otros estados de la república de alumnos que ingresan con armas a las escuelas, el programa ya se retomó en las escuelas de educación pública, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en los centros educativos, sin embargo, preciso la revisión la realizan los propios padres y madres.
“Son los alumnos los que tiene que sacar sus útiles, y si se llega a encontrar algo, hay un protocolo que se debe seguir sin trasgredir sus derechos, si ocurre algo de esto, se invita a la coordinación de derechos humanos, para que se proceda conforme a lo legal”.
Dijo que este tema se está trabajando a través de pláticas de sensibilización, para prevenir cualquier situación de riesgo entre la comunidad estudiantil, mediante el programa seguridad escolar y con binomios caninos para que sean los encargados de realizar un muestreo de cómo se revisan las mochilas, para el caso de quienes acudan a las aulas con algún tipo de sustancia.
Reiteró que bajo los protocolos que maneja la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se hace la revisión de materiales y útiles escolares cuyo protocolo consiste en llenar formatos, como autoridades, personal docente y padres de familia.
no te pierdas estas noticias






