logo pulso
PSL Logo

Se caen ventas en el República

Por PULSO

Octubre 29, 2020 03:00 a.m.

Los pasillos del Mercado República no lucen como en otros años, en estas fechas los locales dedicados a la venta de disfraces con motivo del Día de Muertos se veían abarrotados por los padres de familia que buscaban la vestimenta más original para los concursos escolares de sus hijos o para salir a pedir calaverita. 

Sin embargo, debido a la situación económica y sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, hoy es distinto, las ventas cayeron hasta un 70 por ciento.

Beatriz Martínez, locataria del mercado, señaló que no solo los locales de este giro sino el sitio en general está vacío incluso los de venta de artículos de primera necesidad. “Ahorita estamos solos, el mercado está solo”, lamentó.

Agregó que desde marzo cuando comenzó la situación sanitaria en el país y se suspendieron las actividades escolares y con ellos su principal fuente de ingresos, los comerciantes arrastran deudas debido que realizaron la inversión para adquirir mercancía y no se obtuvieron ganancias. “En primavera no se vendió un sólo traje”.