logo pulso
PSL Logo

Se certifican 19 procesos de la UASLP

Por Redacción

Agosto 12, 2022 03:00 a.m.

A

El Auditorio “Rafael Nieto” fue sede de la entrega del Certificado ISO 9001:2015 a diversas entidades académicas y dependencias administrativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para el período 2022-2025.

El evento fue presidido por el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra y la directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), Viviana Fernández Camargo.  

Los procesos de nueva incorporación fueron: Control Escolar de la Licenciatura de las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Hábitat y la Coordinación Académica en Arte; así como el Centro de Biociencias, el Laboratorio Nacional de Ingeniería de la Materia Fuera de Equilibrio, del Instituto de Física, El Seguro Facultativo de la División de Servicios Estudiantiles, la Adquisición, Suministros y Reactivos, además de Control Escolar de Posgrados de la Facultad de Ciencias Químicas.  

En total se auditaron 19 de los 47 procesos que forman parte del sistema integral de calidad de la UASLP. 

Cabe mencionar que a través de las auditorías que se realizan en el periodo de duración de la certificación relativo a tres años, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación asegura que se audite la totalidad de los procesos que integran el sistema de gestión de calidad.  

En su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño afirmó que la calidad manifestada al recibir el certificado es solo un reflejo del trabajo integral de una comunidad dinámica y comprometida con la sociedad. “Estos logros llevan de la mano un compromiso, que es la continuación de los procesos para tener una certificación permanente”.