logo pulso
PSL Logo

Se concretan relevos en el Ayuntamiento

Por Martín Rodríguez

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

Funcionarios municipales formalizaron sus renuncias para buscar diversos cargos de elección popular o vincularse a las actividades proselitistas, y el alcalde Alfredo Lujambio Cataño ya nombró a los sucesores.

Este martes, se presentaron a laborar con un nuevo nombramiento cuatro funcionarios que sustituyen a igual número de servidores públicos de la alcaldía de San Luis Potosí que presentaron su renuncia para dedicarse a los asuntos políticos propios de la temporada electoral.

Los nuevos funcionarios se ubican en las direcciones de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Sistema Municipal DIF y la Dirección de Cultura.

Ya fue procesada la renuncia de Oscar Valle Portilla a la Dirección de Desarrollo Social. En el proceso anterior, únicamente había solicitado permiso para ausentarse del cargo, y ahora con su ausencia definitiva, en su lugar fue nombrado Javier Dantuñano como nuevo titular.

Para el caso de Beatriz Adriana Urbina Aguilar, ahora exdirectora del Sistema Municipal DIF de la capital, también presentó su renuncia, para cumplir con el plazo establecido de las fechas previas a la elección constitucional. Su lugar es ocupado desde ayer por Mary Lee.

Para el caso de la dirección de Atención Ciudadana de la que se hacía cargo Ángeles Rodríguez Aguirre, ahora es reemplazada por Mónica Cabrera.