Se defiende Purata de críticas a su labor frente a Interapas
A
Ricardo Fermín Purata Espinoza / Archivo
De las opiniones adversas que algunas diputadas o integrantes de la nueva Legislatura estatal han expresado sobre su desempeño como director de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, consideró que en cada cambio de gobierno los liderazgos cambian y las opiniones también, pero dijo que todas son respetables.
Aclaró que su encomienda no terminará este viernes con el relevo del gobierno municipal, ya que el nuevo alcalde Enrique F. Galindo Ceballos, luego de asumir sus funciones, deberá convocar primero a una nueva conformación de la Junta de Gobierno del organismo con representantes de los tres municipios, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, además de representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ahí hacer la propuesta para el nuevo director o directora.
Mencionó que son muchos los temas que se atendieron en los últimos tres años y que otros tantos continúan pendientes, como lograr un abasto eficiente del agua procedente de El Realito.
En este tema, reveló que las 12 fallas que se han registrado en el acueducto de dicho embalse generaron multas a la empresa operadora, Aquos - El Realito, por 60 millones de pesos, aunque aclaró que no se trata de dinero que ingresé a las arcas de Interapas, sino más bien un recurso que se descuenta de los pagos de 24 mil pesos mensuales, aproximadamente, que se hacen a la firma.
Se le preguntó si en su opinión debería proceder la rescisión de contrato con Aquos y dijo que él nunca ha sido de esa opinión, sino más bien de lograr acuerdos entre todos los involucrados -la empresa, el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua, principalmente- para que la parte que presenta las fallas sea restituida en su totalidad.
De esta forma, se resolvería en definitiva los problemas de abasto que afecta al 12 o 13 por ciento de los usuarios de Interapas, concluyó.
no te pierdas estas noticias