Se deslinda Municipio de controvertido mural
Christian Azuara señala que se procura no limitar a los artistas del grafiti

El área de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino aclaró que el polémico mural plasmado en el teatro La Carrilla es jurisdicción del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y que, en términos generales, el gobierno municipal procura respetar la expresión de las y los artistas del grafiti.
Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, de quien depende Imagen Urbana, deslindó al Ayuntamiento de cualquier autorización o parte en el proceso de creación del mural que muestra un enfrentamiento entre delincuentes armados y policías, mientras que en el medio, un grupo de ciudadanos esgrime una bandera de paz.
“Es un espacio que está bajo tutela estatal. Nosotros, por nuestra parte, constantemente estamos buscando nuevos espacios para que los artistas del grafiti plasmen su arte con plena libertad creativa”, expresó el funcionario en entrevista.
Detalló que el Ayuntamiento no tiene una lista de requisitos o normas respecto a qué es lo que sí se puede o no se puede pintar, pero se procura llegar a acuerdos con los artistas, sin limitarlos, para que sus obras aporten algo positivo a la sociedad.
no te pierdas estas noticias






