Se dispara la desaparición de menores en el estado

En lo que va del 2019 se han recibido alrededor de 180 reportes de Alerta Ámber

Se dispara la desaparición de menores en el estado

A-AA+

A comparación del primer bimestre del 2018, este 2019 el número de notificaciones recibidas en el programa Alerta Ámber se disparó un 2 por ciento, reconoció María Magdalena Vega Escobedo, titular del programa en San Luis Potosí.

Explicó que en lo que va del 2019, se han recibido alrededor de 180 reportes “y este año tenemos un ligero incremento”.

Señaló que son principalmente adolescentes los reportados como desaparecidos, y afirmó que entre los factores que influyen para que las personas dejen sus viviendas y a su familia están por ejemplo la violencia intrafamiliar y las adicciones.

“Hay otras situaciones que tienen que ver con controversias familiares, los mismos padres se llevan a los menores y la madre pide que se busque al menor, en el caso de los adultos los problemas de salud son también un factor”, señaló.

Explicó que este año las alertas que se han activado han dado buenos resultados, ya que un importante número de desaparecidos han sido encontrados, sin embargo, reconoció que el caso de Zoe Zuleica sigue sin avance.

Respecto a las zonas en donde se registra con más frecuencia la desaparición de personas, señaló que Soledad y la capital potosina son de donde se recibe el mayor número de reportes.

Expuso que de momento solo se tienen 4 reportes de mujeres que permanecen como no localizadas, sin embargo, se tienen pistas de dónde podrían ser encontradas.