Se disparan en SLP secuestros de mujeres

Durante noviembre el mayor crecimiento en delitos de género en la entidad se registró en el secuestro, que se disparó cinco veces, el feminicidio y las lesiones culposas, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el onceavo mes del año la entidad sumó 125 mujeres muertas de manera violenta, ya fuera por feminicidio, homicidio doloso o culposo.
En noviembre de 2020, la suma era de 103, por lo que se presenta un alza de 19 por ciento en las muertes violentas de potosinas.
Lo más grave de este crecimiento se registra en los homicidios dolosos que ya se duplicaron, al pasar de 27 a 57 en un año. Sin embargo, el mayor incremento se registró en los plagios, que se dispararon 500%, al pasar de 2 casos en 2020 a 12 este año.
En cuanto a violencia familiar, el aumento fue de mil 192 casos, al pasar de siete mil 202 a ocho mil 394 denuncias. El alza fue de 16.5 por ciento.
Las lesiones dolosas y culposas se elevaron 8.3 y 19 por ciento. En total, pasaron de mil 651 casos a mil 804.
En cuanto a las denuncias por violación, en noviembre se llegó a la marca de 600 denuncias, un alza de 3.2 por ciento.
no te pierdas estas noticias






