Se disparan nuevos contagios de Covid

Recomiendan quedarse en casa a quienes tengan síntomas de la enfermedad

Se disparan nuevos contagios de Covid

A-AA+

Aunque la cifra de casos nuevos no es alarmante, si es necesario que no se caiga en exceso de confianza y se recuerde que la pandemia no ha terminado, el semáforo verde permanente y el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos no significa que deban omitirse otras medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados, lo cual sigue siendo obligatorio.

El 10 de mayo se dieron a conocer 28 nuevos casos, el día 11 se informó de 39 casos y este jueves 42 nuevos casos, por lo que se pidió a la población mantener los cuidados necesarios y acudir a vacunarse en la campaña programada para personas mayores de edad y para adolescentes de 12 a 17 años, vigente hasta el 13 de mayo en la capital. 

Señala la dependencia que si se presentan síntomas, las personas deben quedarse en casa y si es posible realizarse una prueba de antígenos en la Unidad Monitora ubicada en Carlos Diez Gutiérrez 1080, colonia Niños Héroes, o en las unidades monitoras en Centros de Salud al interior del Estado.

En el Informe Diario de Covid-19 se reportaron este jueves 42  nuevos contagios. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 182 mil 113 casos totales de este padecimiento.

De esos nuevos contagios, 29 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la III de Villa de Pozos; uno en Rioverde y 11 en Ciudad Valles.

Ayer fue otro día sin nuevos decesos registrados, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551.

Los contagiados son 26 mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 4 a 82 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.