Se estanca la controversia Ayuntamiento vs. Congreso

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a cargo de Enrique Galindo Ceballos, metió una controversia constitucional ante una reforma hecha por el Congreso del Estado, recurso legal que fue admitido de manera rápida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero lamentablemente se encuentra pendiente de resolver al igual que otros 287 casos que no han tenido avance.
La autoridad nacional admitió la controversia a 15 días de haberla ingresado, una temporalidad que el presidente municipal celebró. El edil argumentó que busca defender la competencia del ayuntamiento para regular el uso de suelo industrial, pues la aprobación hecha por la Legislatura en turno no era clara ante la variedad de negocios que podrían crearse en la Zona Industrial de la ciudad de SLP.
El pasado 10 de abril se obtuvo un avance en el caso, pues se solicitó a la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal información ante actos hechos derivados de la aprobación de la reforma del Congreso Local.
Es hasta este punto donde se desconoce los siguientes avances del caso, ya que la campaña de la elección judicial comenzó y la euforia por un puesto como ministro o juez llevo la atención a otros temas políticos. Esto con los datos obtenidos en la página oficial de la SCJN, con el número de expediente 9/2025 con fecha de actualización del 10 de junio.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias