logo pulso
PSL Logo

Se gestiona otra armadora para SLP: Gallardo C.

Por Ruth Salazar

Agosto 10, 2022 03:00 a.m.

A

Durante la visita a la entidad potosina de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se le planteó la posibilidad de que otra empresa armadora de vehículos estadounidense ocupe el terreno de propiedad estatal de 280 hectáreas ubicado en el parque industrial WTC que inicialmente estaba contemplado para la Ford. 

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona quien explicó que las condiciones y valor de ese terreno, formaron parte de la plática de trabajo que sostuvieron el lunes 8 de agosto con el diplomático americano, en la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelman.

El mandatario estatal explicó que Ken Salazar les indicó que no conocía las dimensiones del terreno, pero que luego de tener información aseguró que cuando regrese a Estados Unidos tendrá reuniones con empresarios de armadoras automotrices, razón por la cual, Gallardo Cardona aseguró que confían en que se pueda colocar el terreno con otra empresa a la brevedad.

En otro tema, el gobernador indicó que un quinto elemento de su gabinete podría sumarse a la lista de los cuatro cambios que anunció realizaría después de su primer informe de gobierno o quizás antes, luego de que concluyan las actividades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), aunque no quiso revelar los nombres o las dependencias que encabezan pues dijo que eso no sería ético.

“A lo mejor se anda anotando un quinto también, ya falta poquito, acabando la feria se los paso, hay cuatro y uno que ya se está poniendo en capilla”, manifestó.