Se inundó paso inferior Othón

Hace casi un año, director de CEA prometió solución a aguas subálveas

Se inundó paso inferior Othón

A-AA+

El paso inferior a desnivel de la avenida Manuel José Othón nuevamente se colapsó con una inundación de agua subálvea. El equipo de bombeo se encuentra averiado y otra vez, el encharcamiento impidió el tránsito normal de vehículos hacia la Alameda Juan Sarabia. 

Los conductores de automóviles pequeños preferían tantear la situación, antes de aventurarse a pasar hacia la Alameda.

Apenas el 8 de julio del año pasado, el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar anunciaba que gestionaría los recursos para concluir la tercera etapa del colector pluvial “Alameda”, para desarrollar los pasos inferiores a desnivel de la Alameda “Juan Sarabia”, y por lo menos así terminar con los recurrentes problemas de bombeo del agua subálvea que se filtra hacia el paso inferior a desnivel actual. Obviamente, no lo hizo.

Informaba por entonces que retomarían las gestiones de los recursos faltantes, luego de que en 2017 las partidas presupuestales se redujeron porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el presupuesto a la Comisión Nacional del Agua y fue imposible concluir el proyecto, que de todos modos en 2019 se quedó trunco hasta el crucero del Eje Vial “Ponciano Arriaga” y la avenida Reforma.

Sin embargo, en las nuevas gestiones buscarían la forma de que el gobierno federal incluyera recursos para 2019, con los que fuera posible continuar la obra desde el crucero de Eje Vial y Reforma, hasta la calle Juan Sarabia y posteriormente, aquellas incluidas en el tramo perimetral de la Alameda, para gobernar las caídas de agua y entonces sí, hacer posible la construcción de los pasos a desnivel o cuando menos desalojar el 

agua subálvea.