Se lleva Editora Mival 6 Premios de Periodismo

Jurado reconoce trabajos de siete colaboradores de esta casa editorial

Se lleva Editora Mival 6 Premios de Periodismo

A-AA+


El jurado calificador del Premio Estatal de Periodismo 2018 otorgó a siete reporteros de Editora Mival seis galardones en cuatro categorías, convirtiéndose en la empresa periodística con más reconocimientos este año.

Al darse a conocer el fallo del concurso en su edición 2018, los medios de Editora Mival obtuvieron el primer lugar en la categoría de Noticia, con un texto de Jaime Hernández López, fechado el 12 de junio de 2017 en Pulso Online, sobre el video que reveló a “la Ecuación Corrupta” en el Congreso estatal. El segundo premio de esta categoría fue para Imelda Hernández, por la exclusiva publicada en Pulso Diario de San Luis el 18 de abril de este año, sobre el hallazgo de tomas clandestinas de agua en varios autolavados.

En Fotografía, Mival también obtuvo los dos primeros lugares.

Alberto Martínez Sánchez ganó el sitio de honor, con su trabajo del 2 de mayo de este año en Pulso Online, titulado “Indiferencia”, que refleja la desigualdad de oportunidades en la sociedad potosina.

Mientras que José Augusto Esquivel Montoya fue reconocido por su imagen titulada “Y olé”, obtenida el 26 de agosto de 2017 en una corrida de toros que el matador Sergio Flores ofreció en El Paseo y publicada en San Luis Hoy.

Otro primer sitio fue logrado en la categoría de Difusión Cultural. Lo obtuvieron de manera conjunta Paola Marín y Martín Rodríguez por un trabajo publicado en Pulso Online el 1 de abril de este año sobre el rescate y remozamiento del convento de San Agustín.

Rubén Alejandro Pacheco, por su parte, fue reconocido con el primer sitio en la categoría de Entrevista, por una charla con Antonio Torres Herrera, uno de los dos exorcistas con que cuenta la iglesia católica potosina. El trabajo fue publicado en Pulso el 31 de octubre de 2017.

La premiación se realizará el próximo miércoles trece de junio, en una ceremonia que se celebrará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.