Se registró un regreso ordenado a fábricas

Compartir:

Se registró un regreso ordenado a fábricas

A-AA+

El regreso de los trabajadores a la Zona Industrial se dio sin contratiempos, manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Explicó que tampoco se registraron incidencias con el transporte público, por lo que los empleados pudieron cumplir en tiempo y forma con el horario de ingreso a sus centros laborales.

“Hasta este momento no tenemos ninguna novedad al respecto, estaremos monitoreando día con día para ver cómo podemos ir restableciendo y si hay algún problema irlo resolviendo”, manifestó.

El presidente de la UUZI, señaló que en temas de salud, buscarán aplicar toda la normatividad correspondiente para lograr aplanar la curva de contagios y que dentro de la industria no exista un alza de contagios.

El dirigente empresarial, manifestó que son 320 las empresas afiliadas a la Unión las cuales son inspeccionadas y monitoreadas por las autoridades de salud y empleo.

“Hemos tenido inspecciones tanto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel estatal y federal, principalmente para verificar que las condiciones de seguridad e higiene sean las indicadas en las compañías”, concluyó Pérez  Castillo.