logo pulso
PSL Logo

Se secaron, árboles “de la reconstrucción”

Por Redacción

Mayo 12, 2022 03:00 a.m.

A

Sólo quedaron unas varas secas de los arbolitos que el gobernador y alcaldes de San Luis y Soledad sembraron el año pasado en un camellón de la calle Arenal, como rúbrica al anuncio de un plan de reconstrucción metropolitana.

En enero pasado, la alcaldía capitalina prometió ocuparse de ellos cuando se publicó que la falta de agua los había marchado pero aún tenían algo de follaje. Cuatro meses después, los árboles están secos porque no hubo quién les allegara algo de humedad.

El 13 de octubre pasado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó un evento con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, y la presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, denominada Reconstrucción de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

El gobernador conminó a los munícipes a trabajar en conjunto por encima de posiciones políticas y explicó que el programa pretende mejorar la imagen urbana. Anunció la reconstrucción del bulevar Rocha Cordero, una vía alterna al río Santiago y puentes en Quintas de la Hacienda y Enrique Estrada.