logo pulso
PSL Logo

Sefin descuenta y no paga créditos, denuncian trabajadores de Salud

Hoy laboraron bajo protesta en los distintos centros de Ciudad Valles

Por Redacción

Febrero 22, 2024 05:11 p.m.

A
Foto: Huasteca Hoy

Foto: Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES.- Trabajan bajo protesta empleados de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, pues denuncian que la Secretaría de Finanzas les descuenta el dinero de seguros de vida y los abonos por préstamos, pero no lo reporta ni lo usa para estos fines.

Los que trabajan en las diferentes instancias de la Secretaría como hospitales, casas de salud, jurisdicciones sanitarias hoy laboraron bajo protesta, puesto que se dieron cuenta de que el dinero que les han estado descontando durante meses no ha sido entregado a las empresas de seguros y donde pidieron créditos.

La Secretaría de Finanzas, mediante convenio con firmas comerciales, es la que descuenta de manera automática el monto de las cuotas del seguro, como los abonos por préstamos, pero, aunque sí le descuenta a los trabajadores, no reporta el dinero a los acreedores.

Un grupo de trabajadores que pidió ser guardado en el anonimato, por temor a represalias, exigió que Finanzas pague a sus acreedores y que explique dónde ha estado el dinero que han abonado durante muchos meses.