logo pulso
PSL Logo

Se atenderán "daños colaterales" tras inauguración de puente: Vargas Tinajero

Titular de Seduvop reconoció que hay calles deterioradas y trabajos pendientes

Por El Universal

Abril 15, 2024 03:36 p.m.

A
La calle Tangamanga es el acceso del cruce al Hospital General de Zona No. 50 del IMSS / Foto: Pulso

La calle Tangamanga es el acceso del cruce al Hospital General de Zona No. 50 del IMSS / Foto: Pulso

Luego de la inauguración del puente de la calle 71 y Anillo Periférico Oriente, cuya obra presentó algunos detalles, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), estimó que en alrededor de mes y medio se concluirán los trabajos complementarios.

La semana pasada, residentes de la colonia Prados Segunda Sección bloquearon por algunos minutos vialidades limítrofes al paso superior, debido a que se quejaron de la falta de conclusión de mantenimiento en calles utilizadas como vías alternas durante la construcción.

Vargas Tinajero opinó que las afectaciones en los accesos a esa y otras construcciones son "daños colaterales" que suelen darse en obras de gran magnitud, ante la necesidad de modificar la circulación vial, así como realizar cierres parciales y totales.

Aseguró que, si bien ya se entregó el puente, el personal de la constructora se encuentra en proceso de rehabilitar un tramo de la calle Tangamanga, uno de las vialidades principales para acceder al Hospital General de Zona No. 50 del IMSS y la calle calle 50, ubicado del otro lado del Anillo Periférico.

Confirmó que próximamente se colocarán los tirantes faltantes en la infraestructura -característica insignia de la administración del gobernador Ricardo Gallado Cardona, quien promueve "puentes atirantados"-.

"Son calles que se tienen que ir relativamente rápidas. Yo creo que en un mes o mes y medio podrían estar listas (...) no, claro que no (se dejarán las calles en malas condiciones", aseveró la funcionaria estatal.