SEGE desestima el bullying que se vive en la Sec. Tec. 36

“Es un caso aislado”, consideró el responsable de Educación Básica

SEGE desestima el bullying que se vive en la Sec. Tec. 36

A-AA+


Desestima la dirección de Educación Básica de la SEGE, las situaciones de acoso o bullying escolar que se viven dentro de la Secundaria Técnica número 36, en Rancho Pavón, señala que ese fue un caso aislado pero que se están implementando los protocolos necesarios para que los alumnos tengan un cuidado psicológico.

“Es un caso aislado que sucedió lamentablemente”, así lo consideró el responsable de Educación Básica, Gaudencio Medellín Herbert.

Aseguró que la SEGE no cuenta con ningún antecedente de que se estuvieran registrando ese tipo de situaciones, y que una de las acciones de prevención es a través de las pláticas que se están impartiendo en los planteles educativos entre alumnos y padres de familia, a fin de que se dé una convivencia más sana y pacífica.

Comentó que están tratando de fomentar esa conciencia de respeto y libertad, en donde toda la población estudiantil sea más amable, llena de alegría y tenga una convivencia sana y pacífica.

“No tengo conocimiento de esas denuncias por acoso en contra del profesor, eso no llegó a nosotros ni han informado nada, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ni los padres de familia”, aseveró.

De momento dijo desconocer si el profesor volverá a integrarse al plantel, ya que eso se analizará hasta que salga de sus lesiones.

Este medio de comunicación se dio a la tarea de buscar al director de la Secundaria Técnica número 36, quien no nos pudo recibir argumentando que se encontraba en reunión con padres de familia, así como que cualquier asunto lo tratáramos en el área de Comunicación Social de la SEGE debido a los recientes acontecimientos suscitados en este plantel.