logo pulso
PSL Logo

Separan del cargo a catedrático de la Enesmapo señalado por acoso sexual

El área jurídica llevará a cabo una investigación sobre las recientes denuncias, informó la SEGE

Por Rubén Pacheco

Septiembre 15, 2023 02:47 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como medida precautoria, ya fue separado de sus funciones el maestro señalado de abuso de poder y acoso sexual por las y los alumnos Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo).

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), explicó que ahora prosigue la investigación en el área jurídica, a fin de deslindar las responsabilidades a que haya lugar.

Aseguró que se indagará las imputaciones al catedrático y quienes resulten involucrados, pues en caso de comprobarse alguna responsabilidad, “se hará lo que dicta la normativa”, advirtió.

Subrayó que, así como se procedió en el caso del Centro de Atención Infantil (CAI) “Guadalupe Rodea de Jonguitud”, se harán las investigaciones internas y de acuerdo a normativa deberá aplicarse las sanciones respectivas.

Presumió que, en marzo y julio pasados, firmó dos pronunciamientos de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Lo anterior -señalaron- refrenda el compromiso del Gobierno del Estado y de la dependencia en el respeto irrestricto a los derechos humanos tanto de mujeres como de niñas, niños y adolescentes”.