logo pulso
PSL Logo

El IMSS-Bienestar inicia operaciones en San Luis Potosí

Gobierno del Estado y IMSS-Bienestar colaboran en salud

Por Rubén Pacheco

Marzo 10, 2024 12:05 p.m.

A

Después del 21 de marzo comenzará a operar el IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, con lo cual se traspasará la infraestructura hospitalaria estatal a la Federación, sin embargo, el Gobierno del Estado seguirá aportando recursos económicos.

En entrevista, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, informó que el traspaso incluye 400 unidades médicas y más de nueve hospitales, así como la totalidad de la nómina.

Afirmó que las y los trabajadores de los Servicios de Salud del Estado pasarán a IMSS. Bienestar, lo que implicará el pago federalizado de sus salarios, reconocimiento de antigüedad y otros logros laborales.

Aseveró que, si bien ya se contrataron a 160 médicos especialistas, próximamente se incorporarán más profesionales de la salud expertos, por ejemplo, en neurocirugía, ginecología y dermatología.

“Ya tenemos un diagnóstico total del estatus legal también, de los traspasos de inmuebles, sobre todo de la funcionabilidad que se tienen que dar en esos hospitales”, comentó.

Aparte, Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría Finanzas (Sefin), explicó que el estado continuará en la aportación de 162 millones de pesos trimestrales, pero el sistema federal será el que administre el financiamiento.

“La operatividad no puede parar, porque es un tema muy delicado y muy sensible, que es la salud. Aquí mas bien el tema, es meramente administrativo, o sea, de pasar de que nosotros tengamos la nómina a que ya la van a tener que operar otra institución como es la Federación”, remató.