“Si íbamos con el Verde, perdíamos”
La ruptura de la coalición por la gubernatura con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), deja fortalecido al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad. “Si íbamos con el Verde, perdíamos”, sentenció Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Recalcó que el PVEM en la figura de la familia Gallardo, era un “obstáculo” en las aspiraciones de Morena para 2021, por lo cual, una vez dada la resolución favorable, confió en obtener la victoria por el Gobierno del Estado.
El líder morenista dijo que la decisión es un triunfo de la militancia de San Luis Potosí, cuyos integrantes se movilizaron de diversas formas para expresar su desacuerdo con dicho acuerdo partidista.
En conferencia de prensa, Serrano Soriano visualizó que Morena puede coaligarse con el PVEM para candidaturas a puestos de elección federal, lo cual es un escenario diferente a la gubernatura.
Serrano celebró además que “en Morena no cualquier perfil es bienvenido y tal como lo marca el estatuto, cualquier persona con antecedentes dudosos o que hayan perjudicado con su actuar a la ciudadanía no puede ser abanderado de Morena”.
no te pierdas estas noticias