"Si indigna que alguien sea desmembrado en la calle, ¿por qué no en el vientre materno?"

Vuelven con iniciativas que ya fueron descartadas. Pareciera que no hay otras maneras de pensar, dice Priego respecto al aborto.

Si indigna que alguien sea desmembrado en la calle, ¿por qué no en el vientre materno?

A-AA+


"Si se llegara a aprobar (la despenalización del aborto), no crean que la sociedad ganó mucho (...) Si nos indigna que alguien sea desmembrado en la calle ¿Por qué no nos indigna que alguien sea desmembrado en el seno materno?", estableció el Arzobispado de San Luis Potosí ante la anunciada discusión de ese tema que sostendrán próximamente los congresistas locales.



En días anteriores, se dio a conocer que una diputada del partido Morena y la activista Arely Torres Miranda, presentaron una iniciativa que busca despenalizar el aborto en la entidad potosina.



Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la iglesia católica local, recordó que la diócesis está a favor de la mujer y del niño "que la mujer lleva adentro de sí".



Sostuvo que las personas "no pueden" indignarse por los asesinatos en la vía pública, si no les indignan las muertes "suscitadas en el vientre".



Planteó que en un momento dicha determinación puede parecer una "reivindicación femenina", pero después puede convertirse en una causa de "mucha tristeza" para la mujer.



Ante la inminente discusión en el Poder Legislativo local, sugirió a los legisladores buscar la opinión de un científico en genética, tanto quien aduce que la vida inicia con la fecundación hasta quien diga que solo es un conjunto de células.



"Nosotros no queremos imponer nada. Lo que sí queremos decir, es que esto no es una cuestión de fe, es algo que se puede ver a través de un ultrasonido", declaró.



Aunque aseveró que desde el clero no se busca criminalizar a las mujeres, el entrevistado evitó exponer qué propone la iglesia ante la decisión de las mujeres a decidir interrumpir el embarazo.



"Vuelven con iniciativas que ya fueron descartadas en otros momentos. Pareciera que no hay otras maneras de pensar. Vuelven otra vez con lo del aborto como si eso fuera lo más urgente", reclamó.