logo pulso
PSL Logo

"Si se quedan 50 años o más así, no va a ser culpa de nosotros", dice Gallardo a vecinos de San Miguelito

Aparte, el secretario de gobierno advierte que la resolución del amparo podría tardar un año o más y calificó la situación como "una controversia absurda".

Por Rubén Pacheco

Agosto 31, 2023 12:10 p.m.

A

"Quien quiera el progreso lo va a tener, quien no lo quiera, pues esperará otros 50 años a que llegue alguien que se los quiera hacer", respondió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona luego del amparo que obligó a suspender las obras de rehabilitación en el Barrio de San Miguelito.

Sobre ese mismo tema, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, estimó que ese recurso legal podría extenderse hasta un año o más.

El mandatario estatal advirtió que si hay vecinos de San Miguelito se encuentran inconformes, el Gobierno del Estado se lleva la inversión prevista a otro lado "y no pasa nada, seguimos construyendo".

"La verdad es que nosotros no nos vamos a pelear con nadie, ni con 60, ni con 30 ni con 20, ahí hay más de 10 mil vecinos que quieren la obra, pero tampoco nos vamos a pelear con los 60, venimos en otra dinámica, si no quieren nos llevamos el dinero a otro lado y no pasa nada, nos llevamos el dinero a otro lado y no pasa nada, no seguimos construyendo, el retraso que ellos tengan o si se quedan 50 años más así, pues no, no va a ser un la culpa de nosotros".

Añadió que de cancelarse esa obra, continuarán en los demás barrios, como San Sebastián o San Juan de Guadalupe, "tenemos muchas colonias que hay que pavimentar, nosotros no vamos a parar el progreso por unos cuantos y no nos vamos a pelear tampoco con nadie, no pasa nada".

Agregó que entre los demás proyectos previstos se incluyen mejoras en Retornos, Torres de México y la colonia Jacarandas.

Aparte, Torres Sánchez afirmó que los trabajos fueron solicitados por más de 40 residentes de  dicho barrio, sin embargo, si  un sector de los colonos no la desea "probablemente en otro barrio o en otro lugar la van a querer".

Estimó que la impugnación podría resolverse en los tribunales federales un año o más, por lo cual, los quejosos debieron valorar las afectaciones en la vía pública.

En entrevista, adujo que la intervención no quedaría a medias, sino que podría dejarse como estaba previamente porque de manera eventual será necesario abrir la circulación y "con eso ponerle fin a esta controversia absurda".

"Son pretextos que una vez más la herencia maldita genera, provoca, incita para el desarrollo de San Luis Potosí. El Gobierno del Estado es una autoridad de buena fe; actúa de buena fe; nunca en algún momento va buscar generar un agravio a 67 personas que han promovido un amparo".