Sigue pendiente, abatir el rezago social: Coparmex

Señala dirigente que se ha hecho un importante esfuerzo para llevar industria a municipios

Sigue pendiente, abatir el rezago social: Coparmex

Existe una disparidad geográfica en cuanto al rezago social, por una parte en la zona metropolitana se ha mejorado, pero por otra parte hay zonas que están todavía con muchos pendientes en este aspecto, dijo Carlos Mendizábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Se ha hecho importante un esfuerzo en llevar industria a varios municipios como Rioverde, Matehuala, pero todavía no es suficiente para abatir este rezago social. "Creemos que las exportaciones van a ayudar mucho, hemos visto un repunte en este tema y definitivamente vemos un mejor año".

También comentó el dirigente que no ha ayudado mucho la inversión y que es algo que deben de retomar "he visto datos donde se está perdiendo algo en la confianza de la inversión sobre todo en nuevos proyectos, pero es un reto que le pongo al siguiente gobierno el que pudiéramos trabajar en conjunto".

Expresó que la idea sería llevar toda esta inversión a áreas del estado que lo requieren más, cree que es un tema importante a tratar con la próxima administración.