Sin agua 30 colonias por fuga en El Realito

Aprovechan la suspensión del servicio para reparar otros tramos dañados en el acueducto

Sin agua 30 colonias por fuga en El Realito

Luego de que la Comisión Estatal del Agua anunció una nueva fractura en el acueducto “El Realito” que obligó a parar el abasto de agua de la presa a 30 colonias, el director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata, informó que solicitó a la empresa Aquos intervenir de una vez los otros tres tramos afectados por fugas, y con ello evitar una nueva suspensión de agua a las 30 colonias afectadas.

La fractura del acueducto, según la CEA, ocurrió en el kilómetro 40 + 681 de la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Santa María del Río, en las proximidades del puente vehicular “Tierra Quemada”.

Purata Espinosa precisó que de acuerdo a lo anunciado este jueves por la mañana por la Comisión Estatal del Agua, la suspensión fortuita del servicio para treinta colonias de la ciudad se debe a una fuga que no estaba considerada dentro del grupo de tres detectadas con anterioridad.

Informó que en tanto transcurre la reparación de la nueva fuga, como en caso de que la empresa decidiera reparar las otras tres, habrá abastecimiento de agua por medio de pipas y la interconexión de redes para la menor afectación posible.

El primer paro de actividades del acueducto de la presa El Realito estaba programado para el 10 de junio, con duración de 4 días, pero el propio titular de Interapas solicitó una prórroga y sin embargo, se presentó una nueva fuga de grandes proporciones que la empresa operadora consideró necesario atender, misma que fue anunciada este jueves por la mañana por el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.