logo pulso
PSL Logo

Sin fundamento, acusaciones de Segoviano: Finanzas

Por Rubén Pacheco

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

Octavio Pedroza Gaitán confirmó que el impresor Enrique Martín del Campo es parte importante de su equipo de campaña, pero atajó que desde hace 20 años dicho colaborador es proveedor del Gobierno del Estado.

Ayer en la parte final del segundo debate entre candidatos a la gubernatura, organizado por la Coparmex, el aspirante independiente Arturo Segoviano García, anunció que denunciará ante a Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas del Estado, a quien achacó haber destinado “millones de pesos” a la campaña de su hermano, el candidato de la coalición Sí por San Luis, mediante transferencias a la empresa Campizzo.

Tras el señalamiento de Segoviano, la Secretaría de Finanzas documentó que la dirección de adquisiciones de la Oficialía Mayor, celebró durante el año 2021, siete contratos por un monto de 87 mil 970 pesos. De acuerdo a sus facultades dicha dependencia realizó los procedimientos requeridos.

Desde 2016 a la fecha, Gobierno del Estado ha hecho 258 contratos con Campizzo por un monto de 11 millones de pesos, para servicios de impresión y papelería para diversas dependencias, no para Secretaría de Finanzas y todos los contratos los hizo Oficialía Mayor

Durante los años 2019, 2020 y 2021 en los que ha fungido como titular de la Secretaría de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán, la Dirección de Adquisiciones de la Oficialía Mayor celebró 75 contratos para servicios de impresión y papelería de diversas dependencias, no para Sefin, por un monto de 3 millones 089 mil 934 pesos.