logo pulso
PSL Logo

Siniestros viales a la baja en SLP

35% menos peatones y 31% menos víctimas de accidentes con vehículos

Por Rolando Morales

Abril 20, 2025 03:46 p.m.

A

En lo que va del 2025, se ha registrado una disminución en la cantidad de peatones lesionados en siniestros viales así como las personas lesionadas en incidentes de tránsito con vehículos automotor, de acuerdo con las cifras de la Secretaria de Salud a nivel federal.

Según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica con fecha corte al 14 de abril, la entidad potosina tiene un acumulado de 63 peatones lesionados, lo que implica una disminución del 35.7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2024, cuando se registraron 98 peatones lesionados.

De los 63 peatones lesionados en lo que va del presente 2025, 43 son hombres y 20 mujeres. Cabe resaltar que de acuerdo con la iniciativa nacional Estrategia Misión Cero, los cinco cruceros con mayor riesgo vial en San Luis Potosí son: el Libramiento Oriente a la altura del Parque Industrial; la intersección de Avenida Cordillera de los Andes con Anillo Periférico Sur; el cruce de Avenida Mariano Jiménez con Doctor Salvador Nava Martínez; la Carretera San Luis Potosí-Rioverde con Benito Juárez en el distribuidor Vial Benito Juárez y la glorieta Benito Juárez en la misma carretera.

Cabe recordar que al cierre del 2024 se registraron un total de 731 peatones lesionados en siniestros viales, mientras que el 2023 cerró con un total 243 personas lesionadas, lo que representa un crecimiento anual del 200 por ciento.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

En el caso de las personas lesionadas en siniestros viales con vehículos automotor se ha registrado un acumulado de 1 mil 342 personas lesionadas lo que representa un 31.7 por ciento menos que en el mismo acumulado del 2024. Del total, 793 fueron hombres y 549 mujeres.