SL suma 3 semanas sin casos de dengue

SL suma 3 semanas sin casos de dengue

San Luis Potosí registró una tercera semana sin casos de dengue en lo que va de 2020, y así mantener 288 personas contagiadas, según información de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa). 

El informe epidemiológico semanal número 30, de mil 836 personas sospechosas, 288 casos resultaron positivas a la enfermedad, 275 son de tipo no grave, 10 con signos de alarma y 3 graves o hemorrágicos. 

Según los datos oficiales, de los 275 casos no graves 118 se localizaron en Tamazunchale, 14 en San Nicolás Tolentino, 10 en Santa Catarina, 20 en Ébano y  113 en el resto de la entidad.

A su vez, precisó que, de las 13 personas afectadas con signos de alarma y graves o hemorrágicos, 6 se ubicaron en la municipalidad de Tamazunchale, uno en San Nicolás Tolentino, 2 en Ébano y 4 en el resto del estado. 

La DGE reportó que se ha detectado el serotipo 1 en Tamazunchale, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Ébano y el resto de la entidad, pero el 1 y el 2 en Tamazunchale, Ébano y los demás municipios, a excepción de San Nicolás Tolentino y Santa Catarina.

En días anteriores, la SSA estatal advirtió que es posible la detección de pacientes con Covid-19 y que a la par presenten dengue, toda vez que ambas enfermedades registran incremento de contagios en la actualidad.